Publicado el Deja un comentario

¿Cúal es el Mejor Alimento para Perros?

Sabemos que uno de los pilares más importantes de un hogar es la calidez y felicidad  que nos brindan nuestros mascotas, agradecemos su afecto y su compañía de las mejores formas, consintiendolos con juguetes, snacks, premios y ricos alimentos para mantenerlos contentos.

Siendo así una de las mejoras formas de hacerlo es brindándoles un alimento que les aporte beneficios y mantenga dia a dia mucha energía y una salud prevalente, por lo que existen gran variedad de alimentos, comidas y dietas para nuestras mascotas caninas, sin embargo hay que ser conscientes en el momento de saber y tener conocimiento de lo que les estamos dando. Pues el ser ignorantes con respecto al contenido de estos alimentos,  ¡podemos poner en riesgo la salud y calidad de vida de nuestras consentidas mascotas!

Entendiendo la importancia que tenemos con respecto a la salud de nuestros perros, hay que saber diferenciar que podemos y debemos darle en su alimentación a lo que NO debemos darle en su alimento, piensos o dietas, mostrándote la importancia de leer las etiquetas de las comidas para perros.En este artículo te enseñaré y explicaré la diferenciación que debes tener encuenta con alimentos Económicos, Premium y Super-Premium, Alimento Natural, sus derivados y la diferencia económica que hay entre todos estos alimentos para que al final tomes la decisión de Cuál Es El Mejor Alimento Para Tu Perro.

¿Cuál es el mejor alimento para mi mascota?

No hay alimento predilecto para un perro específico, debido a que cada uno es diferente y su alimento y tipo es variado, dependiendo de su raza, tamaño, edad; necesidades de energía, que ofrezcan un equilibrio para su organismo y brinden los distintos nutrientes que necesitan su cuerpo, y condiciones como alergias o enfermedades, por lo mismo es necesario saber que tipo de alimento es el adecuado para ellos, dado que incluso el escoger adecuadamente puede llegar a prevenir y a disminuir el riesgo de de contraer enfermedades y condiciones una edad mayor. 

Hay que tener en cuenta que ningún alimento es capaz de curar alguna enfermedad o condición como la dermatitis o la sarna, sin embargo sí son capaces de aliviar y disminuir las alergias que la mascota tenga.Además hay que entender las preferencias que tengas tu como dueño y tu mascota con los alimentos Secos (piensos-concentrado, Naturales (húmedos, cocidos a vapor o crudos), porque dependiendo de esto y los beneficios que aporten a la salud de tu mascota y a tu bolsillo, encontraremos El Mejor Alimento Para Tu Mascota.

La Importancia de Leer La Etiqueta

¿Cuántas veces has comprado un concentrado-pienso por su precio o por su publicidad? 

Si lo has hecho no te preocupes es un error común entre los dueños primerizos de un perro, sin embargo, este error puede provocar un daño terrible a la salud de nuestra mascotas debido a que no todos los concentrados son de la misma calidad.

Muchos de los piensos-concentrados económicos no contienen proteína de origen animal como el pollo, la carne de res u alguna otra, o lo llegan a contener en una porción muy mínima, sino que contienen sub-derivados procesados como la harina de subproductos que son hechos a base de las sobras (viseras, picos, todo residuo que no es apto para el consumo) del animal o la harina de huesos y carne (restos animales no aptos para el consumo) que no contienen ningún valor alimenticio y que incluso pueden llegar a generar alergias y enfermedades en la piel si esta es muy sensible. También utilizan cantidades elevadas de cereales para suplantar la proteína animal, que en exceso es capaz de provocar problema de piel, mal olor e incluso Otitis, una inflamación dolorosa en el oído que puede desencadenar a consecuencias graves auditivas.

El leer la etiqueta de un pienso puede hacer que prevengas enfermedades digestivas, degenerativas, de piel, dentales y mejorar la calidad y duración de la vida de nuestras mascotas e incluso tumores, debido a que los concentrados de bajo costo no compran ni emplean ingredientes de calidad para aminorar los costos y mantener el costo de la producción estándar, rentable y accesible, por lo mismo al momento de compararlo es de un bajo costo.

¿Qué no debe contener un concentrado de calidad?

Recuerda ver la etiqueta en la parte del inverso en donde normalmente está posicionada o sino, en los laterales del paquete, allí encontrarás la tabla de contenido, análisis garantizado y la composición del producto, en donde se encuentran los ingredientes. No es suficiente leer los ingredientes, también hay que tomar en cuenta la tabla nutricional o composición garantizada que ofrece y desde ese punto comprobar tu mismo lo que tu perro necesita desde sus propias necesidades.

Además de las ya mencionadas anteriormente (Subproductos procesados: Sub-harinas, Sub-derivados y exceso de cereales) si encuentras estos nombres o siglas de los ingredientes, te recomendamos no comprar el producto.

BHA y BHT

El Butilhidroxianisol (BHA) y el Butilhidroxitolueno (BHT) son aditivos antioxidantes artificial, ambos son normalmente utilizados para que los productos tengan una mayor duración a temperatura ambiente, logra que los productos no se vuelvan rancios por la oxidación de grasas, sin embargo, al ser consumidos en gran cantidad  y por un tiempo prolongado hace que el riesgo de que tu mascota sufra en un futuro cáncer.

Maíz, Harina De Maíz, Soya, Trigo

Son cereales que debido a su bajo costo, el maíz-harina de maíz es utilizada como relleno nutricional, sin embargo, al igual que con la soya y el trigo, hay algunas mascotas que no son capaces de procesarlos digestivamente e incluso pueden llegar a ser alérgicos a estos.

Levadura

Las levaduras ya están comúnmente posicionadas como pequeños organismos en la flora cutánea de los perros, pero un incremento al multiplicarse de manera exagerada de esta puede crear infecciones dolorosas en la piel y oídos de nuestros canes.

Aditivos Artificiales

Son nombrados así a los tan conocidos colorantes, sin embargo, debido a su bajo costo, es accesible en marcas económicas conseguir colorantes artificiales,por esto algunos de estos colorantes, que tienen únicamente un fin estético, pueden causar estragos en el momento de la digestión, haciendo que las heces salgan de una textura aguada y de color verdoso.¿Qué significa encontrar esas siglas o nombres de ingredientes? Significa que el alimento es de mala calidad, de bajo costo y podría lograr perjudicar la salud de tu mascota.

¿Qué debe contener un concentrado Super-Premium?

Recuerda que lo primordial para reconocer un alimento seco de calidad, es tener estos ingredientes que logran asegurar su nivel de calidad y el aporte a la nutrición y salud de tu mascota.

Proteína de Origen Natural

Los perros al ser animales carnívoros necesitan una proteína fija, de procedencia animal como lo son las carnes rojas, pato, venado, pavo, búfalo, pollo, pescado; para un correcto desarrollo corporal, óseo, digestivo e inmunológico desde cachorro a senior y debes tomar en cuenta que al ser un alimento tan esencial, debe tener una mayor cantidad en en pienso o concentrado que vayas a escoger.

Revisa el tipo de proteína que tenga pues no es lo mismo una proteína de huevo a una proteína de carne roja, ambas aportan nutrientes pero de diferentes porcentaje.

Hidratos de Carbono, Grasas Animales y grasas Vegetales

Estos ingredientes son esenciales para generar la reserva necesaria del suministro de energía nuestra mascota, de estos proviene el ácido-graso Omega la cual es el que ocasiona el aspecto saludable a la piel y al pelaje de tu canino. Además de mejorar la palatabilidad de los alimento, esto hace que a tu can le guste y toe preferencias del alimento.

Aminoácidos

Para su correcto desarrollo inmunológico y nervioso, el mejor alimento para perros debe contener los  aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de producir y por lo tanto el único medio para hacerlo es a través de alimentos, estos son: la Histidina, Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptofano y valina.

Alimento Natural

El alimento natural es aquel se identifica por sus ingredientes, debido que estos son de origen 100%  natural y no contiene conservantes, aditivos artificiales,  sub-derivados o cualquier producto artificial que pueda llegar a poner en riesgo la salud de nuestras mascotas, y que en cambio aporta varios beneficios a esta por todos los nutrientes, vitaminas, proteínas que posee.

Se divide en dos tipos:

 Dietas BARF, La dieta Barf es aquella dieta en la cual se decide brindar una comida con ingredientes crudos, brindando homenaje a la antigua manera en la que se alimentaban sus antepasados los lobos, y por lo mismo son alimentos que se preparan desde el hogar para el perro tomando en cuenta los ingredientes necesarios para satisfacer y saciar las necesidades de nuestra mascota. Debe Contener: Grasas, Proteína, Vitaminas, Minerales y Carbohidratos.

 Alimentos Cocidos a Vapor, es aquel alimento el cual tiene de ingredientes naturales, sin conservantes, aditivos, harinas o algún producto/sub-producto procesado, siendo un alimento  inclinado  a una complementación cocida al vapor, por ende  al hacerlo el alimento retiene sus grasas y minerales naturales, siendo rico en agua, se mantiene húmedo y en condición para preservar el alimento por mucho tiempo, sin el riesgo a que el producto se eche a perder por sus aditivos naturales Tocoferol y Ácido ascórbico. Si deseas saber mas, ingresa aqui: ingresar el link del blog anterior.

Marcas Super-Premium Que Te Recomendamos Para Ser El Mejor Alimento Para Tu Perro

Ingresa a MyDogger.com para ver y saber más sobre estas marcas.

Marcas Para Condiciones Especiales

  • Para perros esterilizados:

Royal Canin Sterilised: Royal Canin posee una línea de productos alimenticios de gama alta, de calidad y prestigio internacional para este tipo de mascotas. Protege su salud y consientelo, hecho para toda las razas, pesos y tamaños.

Royal Canin Sterilised Image

ProPlan All Size Light/Sterilised: Proplan ofrece una línea de productos especializados de alta gama y de reconocimiento internacional para animales castrados que asegura un equilibrio en el organismo de la mascota y una buena calidad de vida. Es enfocado en perros de edad adulta, bajo en grasa y un alto nivel de contenido en proteínas.

Opinión Personal y Recomendaciones Propias:

Con mis experiencias personales y errores cometidos al ser Zoe, mi cachorra pitbull de 8 meses, el primer animalito que he tenido bajo mi cuidado y amor, he aprendido saber que tipo de alimentos y comidas puedo darle sin que, en algún punto, le lleguen a perjudicar a su salud tanto emocional como física,  debido a que mi cachorra sufre por herencia de Dermatitis y  Sarna Demodécica, que es una enfermedad hereditaria, que pasa de mama a cachorro, que produce un crecimiento exagerado de un ácaro parásito; ambas hacen que su piel sea extremadamente sensible y por lo tanto la tranquilidad, normalidad y salud de su piel hace que depende del tipo de alimento que consuma para no llegar a empeorar las enfermedades y condiciones de su piel y se llegue a lastimar o arrancar la piel rascándose para aliviar la picazón que produce los ácaros.

Por lo mismo prefiero alimentos y comidas no procesadas ni secas, que le pueden llegar a producir deshidratación ,como los concentrados, y en donde no se le llegue a dar sub-derivados,sub aditivos, y bueno ningún ingrediente procesado ni artificial. Por ello la alimento con comida natural, mas especifico con comida cocida a vapor, mi marca predilecta es Big Dog Pet Food puesto a que le brinda todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesita para su correcto desarrollo, no empeora sino alivia su sarna, llegando incluso a controlarla junto a el tratamiento médico que utilizamos para su piel y no puedo estar más contenta porque no se cansa de la comida, se ve más feliz, energética,  y su pelaje luce totalmente brillante y sano. 

Sin embargo, ambas tuvimos que pasar por un largo camino para escoger la mejor comida para ella. Desde un principio, el médico veterinario de Zoe, me recomendó alimentarla con concentrados super-premium que tuvieran lo necesario para no alterar la sarna y a su vez  la calidad para alimentarla bien, siendo así que le di estos concentrados pero al informarme de las consecuencias que pueden tener darle a ella, cambie su alimentación a comida natural hace 2 meses.

Y es que incluso para llegar a mi marca predilecta Big Dog, Zoe y yo pasamos por una muy conocida marca, Pixie, esta marca me la recomendo el veterinario de Zoe cuando le comente de mis preocupaciones e inconformidades con los concentrados, estaba emocionada por darle este alimento a ella, sin embargo, no fue de mi agrado. Compre varias barras de carne, el sabor favorito de ella y empecé al día siguiente normalidad y así fue hasta que a los 3 dias me di cuenta a la hora de darle la barra de la tarde un hinchazón muy notable en su barriga ¡e incluso estaba tan dura que pensé que podía ser una hernia! Al ver esto corrí a la clínica, me comentaron que era causado por la comida, ellos me recomendaron no darle más el producto. Fue buscando por varias tiendas Online que encontré a Big Dog y decidí darle un segundo intento a la comida natural, teniendo frutos y satisfacción a cambio, pense tambien en la dieta BARF pero tenía inseguridad con la carne cruda pueda llegar a contener alguna bacteria o parásito, por lo que me dio más seguridad y comodidad la comida cocida al vapor.

Por lo mismo las marcas más recomendadas que yo doy desde mi experiencia con alimentos concentrados son las líneas Puppy:  Doctor Clauder’s, Orijen y Taste Of The Wild.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *