Servicio a Cliente: +1 4242749 – 3196397179

[email protected] – lunes- sabado: 9.00 am – 6:00 pm

Text/Language widget

Alimentos Prohibidos Para Perros

Si es bien conocido que a veces a nuestras mascotas le hemos consentido con alguno que otro alimento de consumo humano o simplemente con  los restos de la nuestra comida, hay que ser precavidos y velar siempre por su salud y cuidados constantes, ya que al darle un alimento potencialmente peligroso para su organismo podríamos llevar a nuestra mascota a una fatídica visita a la clínica veterinaria.

Hay que tener en claro que tipos de alimentos son perjudiciales, tóxicos, dañinos y mortales para nuestros cannes, si a estos se les brinda una alimentación casera o una dieta BARF, por ello hoy te mostraré y explicaré cuales son estos alimentos y sobre todo el por que son tóxicos para nuestras mascotas. 

Al saber cuales son los alimentos perjudiciales para nuestras mascotas, te recomendamos replantear la dieta alimenticia de tu can y así mismo eliminar los alimentos que están poniendo en riesgo a la salud y vida de tu amigo de cuatro patas. Recuerda al momento de replantear su dieta alimenticia, visitar a un experto veterinario que te asegure  que la dieta cuenta con todos los elementos nutricionales que tu perro necesita para un correcto desarrollo en su organismo. 

En caso de que llegues a formular dudas, no te preocupes, la mejor opción es ir a donde un experto veterinario de confianza, el cual te ayude a realizar apropiadamente la lista de alimentos prohibidos para tu mascota, desde la perspectiva de sus alergias, entre otros aspectos que puedan llegar a desfavorecer a la salud de tu mascota.

Cuáles son los Alimentos Prohibidos para Perros

1. Aguacate

La Persea Americana, conocida como Palta o Aguacate, es una fruta que contiene la persina, es una toxina fungicida que deriva de los ácidos grasos, que en casos de ingesta humano no produce daño alguno y que incluso resulta beneficioso, pero logra ser tóxico para la mayoría de animales. Esta toxina proviene de la pepa o hueso y de las hojas del aguacate, pero no en la pulpa de la fruta. 

 

Si tu mascota lo llega a consumir se presentarán vómitos, tos, diarrea, falta de la necesidad de la producción de heces e incluso en los casos más graves pancreatitis inflamación del páncreas y ante al consumo del hueso genera una obstrucción en el esofago, ademas los sintomas por intoxicacion son la dificultad respiratoria y la acumulacion de liquido seroso en la cavidad peritoneal ( es el espacio dentro del abdomen que contiene los intestinos, el estómago y el hígado.

2. Uvas y Pasas:

Las uvas y las pasa pueden provocar intoxicación a partir de 10 ramos de uvas y en pasa dependiendo del peso corporal, pero aun así es importante evitar el consumo de uvas y de pasas en tu mascota; sus signos de intoxicación son vómitos, diarrea, deshidratación, problemas en el tracto intestinal, falta de hambre, disminución de la orina, y en los más graves casos, debido a los componentes como el ácido linoleico, que como alguno de sus otros componentes puede causar insuficiencia renal que puede llevar a la muerte a tu mascota.

Siendo, como en el caso de otras frutas, su pepa es lo más tóxico y mortal que pueda tener, como también otros de sus síntomas son el letargo, ataxia y lesiones internas.

3. Cebollas

La cebolla es sin duda alguna uno de los alimentos más peligrosos para los perros, su consumo en ellos puede generar deterioro de los globulos sanguineos, con tan solo una mínima cantidad puede causar una intoxicación de alto riesgo. 

Al contener en altos niveles en alicina que se libera tras la masticación y el n-propil disulfuro, provocan lesiones, ya nombrada, el deterioro de los vasos sanguíneos y esto a su vez provoca anemia hemolítica, enfermedad caracterizada por la temprana destrucción de los glóbulos rojos, que impiden el correcto funcionamiento de las células y que sin un correcto tratamiento pueden causar la muerte.

4. Sal

El cloruro de sodio es utilizado normalmente como un condimento, sin embargo, aunque no es alimento de lo más peligroso para humanos, sin embargo, si existen riesgos altos con respecto a su uso en los alimentos para perros, como por ejemplo, la deshidratación del nuestra mascota; sus síntomas de intoxicación son el vómito, diarrea, las constantes ganas de tomar agua y orinar, convulsiones, hemorragias internas.

5. Alimentos en mal Estado

No es raro encontrar e incluso causar situaciones en donde se le haya brindado alimentos en mal estado  nuestras mascota, pensando erróneamente que no llegara a causar un efecto negativo a su salud, pues se puede llegar a pensar que es una mejor opción que llegar a botar o echar a la basura la comida. 

Sin embargo, la probabilidad de darles alimentos con moho puede provocar severos problemas en su organismo y salud. Los síntomas por intoxicación por el moho incluyen babeo excesivo, vómito, mareos, temblores, convulsiones e incluso acusar insuficiencia hepática (problemas en el hígado, se inflama y no tendrá un correcto funcionamiento)

6. Frutos Secos

Frutos seco como maní, nueces de macadamia, nueces sin madurar, nueces negras, mani recubiertos, no son positivos ni hacen algún bien al organismo de nuestras mascotas, pues su ingesta puede ocasionar convulsiones, vómitos, temblores y espasmos musculares y espasmos nerviosos, rigidez entre otros, sin embargo, solo requiere de una visita al veterinario y recuerda, no son mortales.

7. Ajo

El ajo contiene alicina, al igual que la cebolla, lo que podría desencadenar anemia hemolítica ante el consumo regular, sin embargo, el ajo contiene beneficios y efectos antibióticos, antiparasitarios y favorece a sus sistema inmune y cardiovascular. 

Aun así, es importante que visites a un experto veterinario y que sea este el que decida si es benefactor darle de consumo ajo a tu mascota, pues varía en cada tipo de perro y es muy importante saber sus rasgos genéticos y sobre todo evitar brindarle ajo a mascotas que tengan alergias o problemas digestivos.

8. Chocolate y Cafe

Ambos, el café y el chocolate, estan hechos unicamente para el consumo y deleite humano, pues el dárselo a otro animal puede provocar problemas fatales en su organismo; en los perros, debido a su contenido de sustancias como la cafeína y la teobromina, son estimulantes que afectan directamente al sistema nervioso central (SNC) de nuestros consentidos.  

Sus síntomas de intoxicación son vómitos, diarrea, incontinencia y temblores; otros problemas pueden causar el incorrecto funcionamiento del sistema cardiovascular y riñones.

9. Grasas Fritas

La comida demasiado grasa o condimentada puede generar les intoxicación, vómitos y diarrea, por ejemplo, con una mínima cantidad de papas a la francesa o papa fritas puede provocarle trastornos estomacales.

10. Cítricos

Cítricos como la naranja, mandarina, toronja y limón, en pequeñas y mínimas cantidades no es riesgoso para tu mascota, sin embargo, como lo hemos repetido muchas veces, es mejor evitar su consumo. En cantidades excesivas genera trastornos gastrointestinales y alergias.

11. Verduras Solanáceas:

Los tomates, berenjenas, berenjenas, papas, rábanos, remolacha y los pimientos, contienen solanina un glico-alcaloide tóxico y amargo, que genera envenenamiento, irritación, vomitos, diarrea, ardores estomacales y flatulencias.

Asimismo te recomendamos que si tu mascota lleva a consumir o ingerir algunos de estos alimentos lo incites a vomitar y a llevalo inmediatamente a un centro veterinario y pide ayuda lo mas pronto posible. 

Recuerda que darle prioridad e importancia a la salud de tu mascota es un factor importante a la hora de brindarle la posibilidad de una vida larga, feliz y saludable a tu mejor amigo; sobre todo afectan a esto los factores de alimentacion y nutricion de tu mascota, por lo que es esencial brindarle una adecuada alimentación y evitar el consumo de estos alimentos prohibidos para perros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *