Servicio a Cliente: +1 4242749 – 3196397179

[email protected] – lunes- sabado: 9.00 am – 6:00 pm

Text/Language widget

Conoce a estas Razas de Perros

El Bulldog Francés

Como es bien sabido antes de adoptar o comprar una mascota hay que investigar muy bien qué beneficios y desventajas es tener una, su raza y características de la misma influyen mucho y sobre todo las condiciones o cuidados que vienen adjuntas a cada raza.

Por eso mismo es muy importante meditar bien que tipo de compañero quieres y sobre todo se logre adaptar a ti, a tu personalidad, a tus gustos y a tus manías y a su vez tu hagas lo mismo con el o ella, ¡es como buscar a tu alma gemela! Una tarea muy larga y complicada, que al final va merece totalmente la pena. Debido a eso está el famoso dicho: ¡Todas las mascotas se parecen a sus dueños!  

Por eso mismo, si tienes planeado tener una mascota que te acompañe en las aventuras de tu dia a dia, y  te muestras interesado en un Husky Siberiano o en un Bulldog Frances, te mostraré y explicaré las características, cuidados y condiciones de estas dos razas de perro.

Bulldog Frances

Aspectos de personalidad:

El Bulldog Francés es un perro criado para compañía, perfecto para familias, se lleva muy bien con los niños, requieren mucha atención, pueden llegar a pelear por la atención entre los otros miembros de la familia y  una mala adecuación a pasar mucho tiempos solo en el hogar puede generar episodios de ansiedad que pueden llegar a afectar a su salud. Es perfecto para un hogar en donde se planee tener una sola mascota, pues exigirá ser el único centro de atención.

Son perros altamente sociables y de temperamento apacible por lo que no tendrás problema alguno con comportamientos violentos, algunos cachorros, como en toda raza, pueden ser muy inquietos y juguetones, causar destrozos entre otras cosas. Pero es una raza que se caracteriza por ser sedentaristas y muy tranquilos, se le reconoce como una raza no deportiva junto con otras razas como el Bulldog Inglés y el Boston Terrier, por lo que no exigen un alto nivel de salidas y se recomienda sacarlo entre 30 minutos a 1 hora diaria al parque y son predilectos a la vida de ciudad. 

¡Son muy dormilones, por lo que si eres de esas personas que les encanta pasar todo el dia en la cama, esta raza es la ideal para ti!

Aspectos Físicos:

Peso:

9 – 15 kg 

Altura:

Machos: 30cm

Hembras: 27cm

Tamaño: Raza Pequeña

Pelaje:

Longitud: Corto

Tipo: Liso

Colores: Negro, Cervato, Leopardo, Atigrado, Blanco y Negro, Atigrado y Blanco.

Características:

Los Bulldog Franceses se caracterizan por su aplanada cara, su falta de hocico, su tamaño pequeño, patas cortas pero gruesas, de complexión robusta y sus grandes orejas erguidas de forma natural.

Al ser de cara aplastada su sistema respiratorio no tiene una longitud normal como el del un perro normal  por lo mismo, es una raza que sufre de babeo y ronquidos constantes.

Cuidados:

Cepillado: Al ser una raza que pierde con regularidad el pelo de su corto pelaje, es recomendable realizar una rutina de cepillado cada 3 a 2 veces la semana con un tiempo de 5 minutos cada una.

Se recomienda utilizar cepillos de goma o silicona, para evitar lastimar su dermis.

Limpieza corporal y facial: Son una raza que tiene  una predisposición a oler mal y a sufrir enfermedades de piel como dermatitis atópica, por eso es importante bañarlo cada 3 meses, de preferencia con un shampoo para perros de piel sensible como uno hipoalergénico. 

Se recomienda una rutina de limpieza facial para limpiar entre los dobleces de su cara, se debe limpiar por medio de gasas y clorhexidina para así eliminar residuos  de baba y/o suciedad que pueda llegar a tener.

Limpieza de oídos y dental: Debes brindarle cierta atención a la limpieza de sus dientes y oídos pues estas ayudaran a prevenir ciertas enfermedades, en el caso dental, como gingivitis y la periodontitis, se le debe realizar la limpieza por medio de la atud de un cepillo y past dental para perros.

En el caso de los oídos, regularmente se le debe limpiar con una gasa y solución otica o clorhexidina. Si tiene exceso de suciedad o mueve con incomodidad la cabeza a la hora de limpiar sus oídos, llevalo a una veterinaria puede ser una señal de ácaros.

Husky Siberiano

Aspectos de personalidad:

Los Husky Siberiano son una raza que se característica por su astucia, inteligencia y terquedad, al ser de una raza grande se requiere un adiestramiento profundo desde edad temprana.

Se siente a gusto de tener compañía, por lo que lo hace una muy buena opción para un ambiente familiar, son simpáticos con los niños y cualquier otra persona, son un tipo de perros muy activos y es recomendable el brindarles una actividad física de alta duración y con gran regularidad. 

¡Son perfectos compañeros para aquellas personas amantes del deporte!

Son tranquilos y preservan la seguridad y bienestar de sus dueños, les gusta mucho estar en compañía de otros perros y son bastante juguetones la hora de socializar con otros perros y humanos, por lo que no tendrás problemas de comportamiento, a no ser que desde pequeño se le haya inculcado un comportamiento agresivo y violento, como todo perro y raza.

Siendo la raza que más se asemeja a los ejemplares descendientes de los perros, los lobos, los Husky poseen parentesco físico y de comportamiento con sus antepasados y hacen de esto una raza muy fuerte y con características de comportamientos de caza como lo es el perseguir gatos, roedores y ganado. Por lo mismo se debe mantener una correcta educación desde cachorros.

Son perros que al estar por bastante tiempo solo acomulen estres, del cual lo descargan mordiendo y haciendo algunas travesuras a objetos materiales del hogar o simplemente aullando.

Aspecto Físico:

Peso: 

Macho: 20 – 27 Kg

Hembra: 16 – 23 Kg

Altura:

Macho: 54 – 60 cm

Hembra:  50 – 56 cm

Tamaño:

Raza Mediana

Pelaje:

Longitud: Medio

Tipo: Liso, doble capa.

Colores: Blanco, Negro, Piebald, Negro y Blanco, Negro y Canela, Blanco y Canela, Blanco y Manto, Sable, Cobre, Gris, Plateado, Café, Rojizo.

Características:

 Orejas erguidas, complexión robusta.

Cuidados:

Pelaje: Al ser de pelo medianamente largo hace que se  con más frecuencia la caída de pelo, por lo mismo se debe mantener una rutina de cepillado con cepillos de metal y se debe realizar con  una frecuencia diaria.

Son propensos al mal olor por lo que se recomienda bañarlo cada 6 – 8 semanas. Evita exponerlo mucho  al sol, debido a su abundante pelaje de doble capa puede  generarse una deshidratación, golpe de calor y problemas cutáneos.

Actividad y Lugar de estadía: Los Husky necesitan un amplio lugar en donde puedan estar sin sentirse estresados y aprisionados, además es necesario que el lugar de estadía de este sea de un clima fresco y no contenga la humedad, esta podría generarle problemas de olor y piel en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *