Servicio a Cliente: +1 4242749 – 3196397179

[email protected] – lunes- sabado: 9.00 am – 6:00 pm

Text/Language widget

Cuales Son Las Razas de Perros Pequeños

Si tienes pensado en adoptar a un compañero de cuatro patas, debes ser muy consciente de varios aspectos, como el requisito económico que debes adoptar, el ambiente en donde tu futuro consentido estará y si este cuenta con el espacio suficiente en el hogar.

 

 Sin embargo no todos podemos tener el lujo de un apartamento  o casa espaciosa o el dinero para mantener los cuidados y alimentación de uno de raza grande como un Gran Danés o un San Bernardo, o  quizás de un perro de raza media como lo es un Pit Bull o un Pastor Alemán, por ello existen opciones para todos los gustos y si has pensado en un perro de menor tamaño, que se adapte a un entorno reducido, simpático con los niños y mayoritariamente de carácter tranquilo, cariñoso y leal.

 

 ¡Este artículo es el indicado para ti!

La gran diversidad que existe entre las razas de perros es inmensa, es tan inmensa en cada uno de las 343 razas oficiales que hay en el mundo, que sus características, tamaños y sobre todo personalidades, los hacen únicos. Pero hoy te hablaré de las razas más pequeñas, sus características físicas, su personalidad y cuidados, todo para que puedas tomar la decisión de cuál va a ser tu fiel y consentio peludo. 

 

Recuerda antes de tomar la decisión de adoptar un perro, el ser consciente que además de cubrir necesidades económicas como el alimento o los posibles gastos en salud, debes tener el tiempo para invertir en él tanto de manera física y emocional, para pasar tiempo en educarlo, jugar e ir a pasearlo mínimo 2 veces al dia.

 

Dejando esto claro, ¡Comencemos!

Conoce las siguientes razas de Perros Pequeños, Miniaturas y Toy

Chihuahua:

Empecemos por una de las razas miniaturas más populares, los Chihuahua, denominados como la raza de perros más pequeños, son bien vistos por su pequeño tamaño, clasificados como perros Toy. Son perfectos para personas glamorosas y con una actitud activa que guste de jugar y vestir a sus mascotas, son proclamados por la Clasificación de la UKC como perros de compañía y tienen una esperanza de vida e 14-18 años.

Es perfecto para personas que no gusten de salir a realizar deportes, pues el Chihuahua obtiene todo el ejercicio que necesita en la casa o apartamento, sin embargo un paseo al parque en donde se le permita socializar con otros perros y gastar su energía de menos e 20 min por dia, será fructífero para el Chihuahua; se adaptan a un apartamento chico o pequeño y son buenos perros de familia; dentro de su personalidad resalta su lealtad, cariño hacia sus dueños y es reconocido por ser muy energético y juguetón. 

Sin embargo, es común de los Chihuahuas el ser temperamentales, el tener actitud dominante hacia sus dueños, el ladrar con demasiada frecuencia y el llegar a morder a los niños o algún desconocido si se llega a sentir amenazado.

En sus características físicas se presenta un peso de 1-3 Kg para hembra y macho; en longitud de cruz el macho mide 22 cm y la hembra 17 cm; esta raza posee una mollera en l zona superior de su cráneo, sus orejas son naturalmente erguidas, puntiagudas y largas; pico puntiagudo, e ojos redondos y de gran tamaño; pueden poseer pelo suave y corto o largo y liso con orejas e flecos, los colores de su pelaje son realmente variados.

No es recomendado para zonas de un clima frío, si es el caso se aconseja vestir para calentar al Chihuahua, al ser de un menor tamaño y de pelo corto, hace del chihuahua un objetivo fijo para el frío, lo que ocasiona temblores e incluso un resfriado.

Pomerania:

La raza de perros Pomerania hace parte de la categoría de raza de perros miniaturas, también caracterizados por ser perros Toy, son reconocidos por su alto costo y su singular apariencia de peluche, el Pomerania es cotizado en los más altos estratos, reconocido por ser un perro con un alto nivel de inteligencia, lo hace especial para personas que les guste lo tierno, vestir y pasar tiempo en el hogar; es necesario atender y brindar estímulos para saciar sus necesidades de actividad y entrenamiento mental; gusta mantenerse ocupados, jugar y aprender cosas nuevas. La UKC lo clasifica como perro de compañía, tiene una esperanza de vida de 10-16 años, 

Los perros pertenecientes a la raza Pomerania son caracterizados por su temperamento audaz, valiente y temerario a la hora de enfrentarse a otros perros de un tamaño mucho mayor a ellos, logra intimidarlos con sus ladridos e incluso a derribarlos. Se considera un un gran ejemplar para competiciones de comportamiento, es una raza dócil que gusta de la compañía de sus dueños pero que por momentos logra ser independiente; se caracteriza por ser agradable, sociable, amigable, cariñosos y activos. Con los desconocidos, se muestra distante y alerta; tienen tendencia a ladrar con frecuencia..

Requieren de cuidados para el pelo como un cepillado dos veces por semana, un paseo diario de menos de 30 minutos como ejercicio regular e invertir tiempo para su educación que hace estrechar la relación con su dueño y promover en su crecimiento, son suficientes para mantener una buena salud.

La interacción con niños, si el Pomerania no se crió junto a la presencia infantil, debe ser algo limitada mientras se acostumbra, durante la interacción se debe supervisar al perro y recordar a los niños el cuidado y respeto por ellos. El Pomerania no soporta que le tiren del peto o lo estrujan, por ello se puede sentir agredido y responder de manera agresiva.

Los Pomerania pesan 1.9-3.5 Kg para hembras y machos; no logran medir más de los 20 cm en su edad adulta; logran su madurez física a los 10 meses, su pelaje es de doble capa y su color es muy variado, pues aplican los colores comunes como el amarillo, dorado, anaranjado, cobre e incluso achocolatado, sin embargo también aplican a su rama colores más oscuros como lo son el negro, grises y combinaciones de estos.

Shih Tzu:

Los Shih Tzu son de origen Chino, su nombre en este idioma significa Perro León; también denominados como perro Toy, son los indicados para cualquier tipo de personas, pues son de carácter tranquilo y alegre, disfrutan de la compañía humana y canina,sobre todo se sienten completos cuando se les atiende y se les consiente.Son caracterizado por su caracter docil y por lo mismo es un buen participante para las competiciones de agilidad y comportamiento, disfrutan de aprender trucos y convivir con su dueño.

 

Requieren mucho tiempo para el aseo y se debe tener una rigurosa rutina de cuidados para su pelaje que si se deja de forma larga, se deben tener aún más cuidados como baños semanales, cepillado más repetitivo a la semana para que no se llegue a enredar. Tienden a ser propensos a sufrir obesidad, por lo cual se aconseja un paseo diario y mantenerlo en movimiento.No son recomendables para lugares con climas húmedos o cálidos pues con facilidad pueden llegar a sufrir golpes de calor.

 

Al igual que la raza Pomerania, alcanzan su completo desarrollo físico a los 10 meses, poseen una estimación de vida de los 11-14 años. Su cuerpo es largo y robusto, su cabeza, además de ser braquiocefálica es proporcional a su cuerpo y este entero está cubierto con abundancia por un pelaje largo y liso de doble capa, sus ojos saltones destacan a simple vista y el color de su pelaje, no tienes como tal especificados. Pesan 5-10 Kg para hembras y machos, su altura no pasa a ser de 25 cm.

Bichón Frisé:

El Bichon Frisé es una raza de personalidad vivaz, alegre, jugueton y docil. Es el ejemplar ideal para una familia o para una persona que sea su primera vez como dueño de un perro, su pelaje rizado y lde media longitud le da un aspecto un tanto tierno y divertido; brinda siempre calor y cariño a la familia o persona con la que este, con respecto a su relación  y socialización es bastante buena, hablando de personas, niños, demas perros u otro tipo de animal.

 

No necesita de grandes espacios en donde estar, es activo y le gusta jugar mucho, por lo que esencial pasar un buen rato afuera en el parque o un recorrido largo.En un ambiente familiar le es suficiente y ratificante la atención y cariños a el, disfruta de su compañía y es recomendable que para su correcto desarrollo y convivencia con los más pequeños, se le acostumbre desde pequeño, evitando así futuros comportamientos agresivos en su etapa adulta, recuerda supervisar cuando esté con niños.

 

Toma en cuenta el gran cuidado que se le debe tener a su pelaje, un aseo cuidadoso, baño dos veces por semana y un corte regular y frecuentemente a su pelaje lo mantendrá fresco y con actitud activa. Al igual que con las razas de pelo abundante y grueso, no se recomiendan para ambientes húmedos ni calurosos, sino templados, evitando así un posible golpe de calor.

 

Su peso es 3-5 Kg para hembras y machos, su estatua no alcanza a ser más de los 30 cm para los machos y para las hembras 28cm; su cuerpo es robusto, su cabeza es proporcional a su cuerpo y sus orejas son caídas y pequeñas de forma natural.

Caniche o Toy:

Caniche o Poodle Toy es uno de las cuatro variedades de Caniche o Poodle que hay en el mundo, se atiende como un perro cariñoso, energético y activos, se reconoce como territoriales y protectores con respecto a su hogar y dueño, por lo que cuando siente que se ve amenazado tiende a ladrar. Es una raza dócil, se siente complacido de aprender instrucciones, trucos u órdenes, por parte de su dueño con bastante prisa.

 

Se recomiendo, pues al ser una raza nerviosa, un hogar y ambiente de estadía del Caniche/Poodle Toy tranquilo y relajado, para mantenerlo sereno, evitar ponerlo nervioso o tenso.

 

Es perfecto para familias o para personas que quieran un perro tranquilo y cariñoso, es bastante obediente por lo que no se tendrá problemas a la hora de dar órdenes, claro, desde que se eduque de esa forma cuando sea cachorro.

 

Son ejemplares que necesitan y requieren de mucha atención, tanto como en los cuidados de su pelaje, y satisfacción energética. se recomienda sacar 3 veces al dia, cada paseo de 20 min y refuerzo como complemento con juegos en casa.

 

Su peso tanto en hembras como en machos es de 1-4 Kg, su altura no sobrepasa de los 30 cm en machos y en hembras; Su esperanza de vida es de 12-14 años. Su pelaje es de color cobre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *